Las marcas internacionales apuestan por España

RETAIL
Acompañamos a las marcas en su expansión
INVERPREMIUM
La mejor opción para rentabilizar su patrimonio
ESPECIALISTAS
En locales, medianas comerciales y naves logísticas e indistriales

Durante el primer semestre de 2023, las calles comerciales de España han experimentado un aumento del 4,5% en nuevas aperturas en comparación con el año anterior, y se sitúan un 19% por encima de los niveles de 2019.

Las marcas internacionales representan el 55% de estas nuevas aperturas, con marcas de moda y accesorios liderando la expansión. Los sectores de restauración y automoción también están haciendo esfuerzos para establecerse en estas calles.

Este crecimiento se debe en parte al aumento del turismo y al mayor gasto medio por visitante. Además, el mercado está absorbiendo los locales que estaban desocupados antes de la pandemia, con cifras de desocupación inferiores a las anteriores al estallido de la crisis sanitaria.

Los alquileres se mantienen estables desde 2022. La inversión en activos comerciales ha disminuido en un 80% en comparación con el año anterior, influenciada por el cierre de una gran operación inmobiliaria en 2022.

La compra de supermercados ha sido la principal área de inversión, seguida de los centros comerciales, los parques de medianas y los locales comerciales en calles céntricas. El 33% de la inversión ha sido realizada por capitales privados, con un aumento respecto al año anterior, y en su mayoría son de origen extranjero.

Fuente: El periódico de España