Previsión de crecimiento de la economía española para este año 2023

RETAIL
Acompañamos a las marcas en su expansión
INVERPREMIUM
La mejor opción para rentabilizar su patrimonio
ESPECIALISTAS
En locales, medianas comerciales y naves logísticas e indistriales

Según las últimas previsiones publicadas por Bruselas o por el FMI, España se encuentra a la cabeza de la economía, colocando a España en una buena posición para liderar el crecimiento económico en los dos próximos años entre los grandes países desarrollados.

Además, este dato ha sido confirmado por la OCDE y lo ha hecho con una revisión al alza aún más optimista.

La OCDE ha revisado el crecimiento de España al alza y se prevé que, la economía española crezca un 2,1% en 2023, más del doble que la Eurozona.

España crecerá más que EEUU, Alemania o Francia en los próximos años.

Las debilidades que quedaron patentes durante la crisis del covid en 2020 (hostelería, turismo…) se convierten ahora en las fortalezas que van a permitir a España crecer más que la media.

Aunque los tipos de interés han subido con intensidad en la zona euro, las empresas españolas siguen invirtiendo en capital y contratando y gracias a este componente, se espera que el PIB acelere en el segundo trimestre del año.

El PIB aumentó un 0,5% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior y fue un 3,8% supeior que hace un año. La confianza empresarial y del consumidor ha mejorado desde otoño.

Además, la inflación general disminuirá a un 3,9% en 2024, por la caída de los precios de la energía y debido a una política monetaria más restrictiva.

Datos según articulo de El Economista este 7 de junio del 2023.