INVERPREMIUM asesora en la venta de un local en Bilbao
INVERPREMIUM, consultoría de inversiones inmobiliarias en rentabilidad, con una dilatada experiencia en la comercialización de locales en rentabilidad, ha asesorado a un propietario en la venta de un local en Bilbao. Se trata de una venta realizada en formato Sale & Leaseback. El propietario ha vendido el inmueble, quedándose después como arrendatario.
Este inmueble se encuentra ubicado en la zona del Casco Viejo. Tiene una superficie de 95 m2. El antiguo propietario y ahora inquilino es la marca Abuelo Actual. El contrato de arrendamiento tiene una larga duración y una muy interesante rentabilidad, constituyendo una excelente inversión inmobiliaria para el inversor.
Abuelo Actual
Sale & Leaseback
Pero la fórmula del Sale & leaseback puede aplicarse a todo tipo de activos inmobiliarios: desde oficinas, a pisos, naves industriales, o cualquier otro activo inmobiliario susceptible de ser adquirido y posteriormente puesto en alquiler.
En realidad, todas estas operaciones conllevan la formalización de dos tipos de contratos. Uno de compraventa y otro de arrendamiento (que a su vez puede tener o no, opción de compra a posteriori).
Ventajas del Sale & Leaseback para el nuevo comprador
- En este caso, el nuevo arrendador adquiere un activo atractivo. Normalmente a un precio inferior al que resultaría en otro momento del mercado.
- Es habitual que el comprador pacte en el contrato que el arrendatario asuma los costes de mantenimiento del inmueble, impuestos, primas de seguros y cualesquiera otros gastos derivados de la propiedad y el uso del inmueble, de tal manera que la renta que perciba el arrendador sea totalmente neta.
- Igualmente, el inversor se hace propietario de un inmueble que otorga una alta rentabilidad desde el primer momento.
- Lo más importante es que esta rentabilidad está garantizada a medio o largo plazo (normalmente de 10 a 20 años).
- También puede obtener provecho en función de la ubicación del inmueble. Éste puede revalorizarse con el tiempo según los precios del mercado.