Optimice su negocio con Sale & Leaseback
Beneficios del sale & leaseback para los negocios
Las transacciones de venta y arrendamiento (sale-leaseback) han sido muy populares durante mucho tiempo, ya que representan beneficios tanto para el vendedor-inquilino como para el comprador-propietario.
En comparación con otros tipos de inversiones inmobiliarias comerciales y bursátiles, una transacción de venta con arrendamiento (sale-leaseback) debidamente estructurada puede ser un vehículo de inversión más atractivo tanto para los vendedores como para los compradores.
¿Qué es una transacción de venta con arrendamiento o Sale & Leaseback?. Generalmente implica la venta de bienes inmuebles, aunque podría aplicarse a otros tipos de activos, por parte de una empresa operativa que posee los bienes inmuebles, ya sea directamente o a través de una entidad afiliada, a un comprador que luego inmediatamente arrienda el inmueble al vendedor.
Este tipo de transacciones ofrece varios beneficios para ambas partes. El principal beneficio para el vendedor, que se convierte en arrendatario, es la oportunidad de liberar efectivo de un activo que de otro modo no sería líquido y sin tener que reubicar su negocio. El vendedor, posteriormente, puede redistribuir el efectivo en su negocio para otros fines.
El principal beneficio para el comprador, que se convierte en propietario, es la oportunidad de adquirir bienes inmuebles de un negocio establecido con un contrato de arrendamiento de larga duración.
Si bien una transacción de venta con arrendamiento puede ser beneficiosa para ambas partes involucradas, dicha transacción debe estructurarse adecuadamente para minimizar los riesgos. Nuestra recomendación en todos estos casos es hacer una operación de Sale & Leaseback que permita vender los inmuebles y en el mismo momento firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo, permaneciendo en la posesión de dichos activos como arrendatario y mejorando de forma notable la solvencia financiera y la capacidad de endeudamiento.