El fondo Aberdeen planea desembolsar 250 millones para comprar una plataforma logística en Madrid

El fondo Aberdeen planea desembolsar 250 millones para comprar una plataforma logística en Madrid. La firma de inversión británica ultima la compra del parque logístico Los Gavilanes, localizado en Getafe (Madrid). En este sentido, Aberdeen estaría preparando una oferta de 250 millones para convencer a su actual propietario, Pal Capital, de que se desprenda de este activo, según informa Cinco Días. En este caso es la consultora CBRE la que asesora a la parte vendedora en esta operación.

La plataforma logística en cuestión cuenta con una superficie alquilable de 115.000 m2, según se desprende den la propia página web de Palm Capital. La ubicación del activo se ha convertido en los últimos años en un gran polo logístico en España. De hecho, en este parque ubicado en Getafe se encuentran empresas de renombre como Mercadona, que abrió allí una nave logística para dar soporte a las 89 tiendas que la cadena de supermercados tiene en Madrid, Guadalajara y Cuenca.

En esta zona también se encuentra otra gigante, en este caso de la distribución. Se trata de Amazon que cuenta con varios almacenes logísticos, además de Decathlon y Costco con presencia también en este parque de Getafe. Por su parte, Palm es casero en esa ubicación de varias empresas, entre las que destacan el Grupo Talentum (operador logístico), Carrefour y Arrival, según fuentes del sector.

Cabe destacar que la propia firma británica anunció este verano la firma de un contrato de 27.000 metros cuadrados a Arrival, en un contrato a 10 años. Esta firma se trata de una marca de furgonetas eléctricas, que instalará en Madrid una factoría de montaje de los vehículos. Igualmente alquiló a MCR, mayorista español de electrónica, una nave de 7.000 m2.

Los Gavilanes está diseñado como un parque de última milla, o al menos, de los más cercanos a la ciudad de Madrid. Se encuentra a alrededor de 20 minutos por carretera del centro de la ciudad, ubicado entre las autovías de M50 y la A4.

Artículo Via Idealista