Cuatro claves para invertir en un local comercial con rentabilidad

En Inverpremium ofrecemos a nuestros inversores las cuatro claves para invertir en el local comercial con inquilino adecuado, que se adapte a la perfección a lo que estén buscando.

1. Localización del local comercial

Por un lado, se trata de pensar como el inquilino actual o futuro. Estos buscan calles comerciales, estar situados cerca de estaciones de autobús o metro. En el caso de calles unidireccionales, suelen optar por la acera de la derecha. Otra opción es tratar de situarse cerca de un punto de referencia turístico, que sepamos a ciencia cierta que es una zona de mucho paso peatonal. Por otro lado, hay que evitar el reflejo del sol en los escaparates situados a poniente.

2. Reconocimiento visual

Cuando se haga la visita al local en cuestión, anota todos los elementos del mismo. Cómo está la instalación, las medidas, los ruidos que tiene, el estado de los cerramientos, sanitarios si hacen falta. Para comprobar su titularidad y las cargas que pueda tener pendientes, revisa los datos en el Registro de la Propiedad.

3. Viabilidad del crédito

Se recomienda confirmar la viabilidad para acceder al crédito hipotecario antes de firmar el contrato de arras. Por norma general, necesitarás aportar como mínimo el 30% del valor de compra y los gastos propios de la operación. También ten en cuenta que estos préstamos suelen tener un plazo de amortización más corto que las viviendas, entre 10 y 15 años, y que, por lo tanto, tendrán unos tipos de interés más elevados.

4. Rentabilidad de la compra del local con inquilino

La clave principal. Hay que calcular, la rentabilidad bruta, la rentabilidad neta, y la rentabilidad ajustada al riesgo. Esta última es la de aquellos plazos o periodos en los que el local pueda estar sin inquilino.

En Inverpremium asesoramos a nuestros inversores para que no haya fallo alguno en la elección de la inversión en el local comercial que mejor se adapta a sus necesidades. A continuación puedes ver los locales comerciales en rentabilidad que comercializamos.