DESINVERSIÓN
Gestionamos la venta de su local comercial alquilado
¿QUÉ BUSCAMOS?
Locales comerciales, naves industriales, suelos y edificios terciarios, parques comerciales y oficinas céntricas.
Interesados principalmente en activos inmobiliarios en rentabilidad, es decir, en los que hay un inquilino, se está ejerciendo una actividad y hay un contrato vigente.
Entre los locales comerciales que «se venden» ganan cada vez más adeptos los que incluyen el calificativo de “en rentabilidad”, es decir: con inquilino.
Los locales «en rentabilidad» que se ponen a la venta suelen atesorar una larga actividad comercial a sus espaldas lo que sobre el papel aporta un valor añadido adicional a la inversión inmobiliaria convencional.
La compra de inmuebles con inquilino no acarrea requisitos legales especiales aunque sí conviene tener en cuenta algunas cuestiones. Debemos analizar de forma detallada tanto el contrato de arrendamiento “para conocer los términos y condiciones que se heredan al adquirir el inmueble (el comprador no puede modificar el contrato de alquiler pues se subroga en la posición del hasta entonces propietario)”, como la solvencia del inquilino, “para valorar el potencial riesgo de que una vez hecha la inversión deje de pagar la renta y el cumplimiento obligado del contrato”.
¿DESEA PONER A LA VENTA SU ACTIVO INMOBILIARIO?
En Inverpremium asesoramos a aquellas personas físicas o jurídicas que desean poner a la venta algunos de sus activos inmobiliarios, siempre que sean LOCALES COMERCIALES, SUELOS COMERCIALES, NAVES INDUSTRIALES y OFICINAS.
Trabajamos operaciones de inversión inmobiliaria en rentabilidad. Es decir, operaciones de venta en las que el activo inmobiliario que el vendedor desea desinvertir cuenta con un inquilino que paga una renta mensual. En Inverpremium le asesoraremos e informamos tanto en el proceso de venta como durante la negociación del cierre de la operación, dada nuestra amplia experiencia en este tipo de acuerdos.