Fiscalidad directa de las operaciones inmobiliarias
En este post vamos a centrarnos en la fiscalidad directa de las operaciones inmobiliarias, en lo que se refiere a operaciones con locales comerciales y/o naves industriales, que son los tipos de inmuebles en los que Inverpremium está especializado.
En Inverpremium contamos con más de 25 años de experiencia en el sector y con un equipo de profesionales altamente cualificados, en Inverpremium estamos especializados en la venta y en el alquiler de locales comerciales. Creemos que es importante que nuestros clientes e inversores conozcan en todo momento las implicaciones, fiscales en este caso, que pueden tener cualquiera de las operaciones de inversión inmobiliaria en las que participen.
El primer paso en las operaciones de inversión inmobiliaria es la adquisición del activo inmobiliario. Posteriormente, el comprador puede quedárselo en propiedad, venderlo o destinar dicho inmueble en régimen de alquiler. Todo ello tiene una serie de implicaciones fiscales.
A la hora de la transmisión de un inmueble, dicha decisión debe ser tomada con toda la precaución posible dada la transcendencia fiscal que tiene la misma, en cuanto a la alteración patrimonial que supone para el transmitente.
En la fiscalidad directa podemos destacar las ganancias o pérdidas derivadas de la transmisión de los inmuebles, que estarán gravadas según el caso, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) si se trata de un particular o en el Impuesto sobre Sociedades (IS) si se trata de una empresa.
Igualmente, las rentas generadas como consecuencia del alquiler de un inmueble después de firmar el correspondiente contrato de alquiler entre propietario e inquilino, se considerarán rendimientos del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades según se trate de un particular o una empresa respectivamente.
Permanece atento, ya que en posteriores posts ampliaremos información al respecto de la fiscalidad de las operaciones inmobiliarias, haciendo mención en este caso a la fiscalidad indirecta y sus implicaciones.
Porque en Inverpremium nuestro foco siempre es el cliente.