Savills adquiere 2 naves industriales en Madrid por 51,6 millones
Savills IM ha adquirido dos naves logísticas de UBS Asset Management (UBS-AM) en Leganés (Madrid) por 51,6 millones de euros, según un comunicado emitido por la compañía.
Las dos naves industriales en Madrid suman 34.969 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Ambas naves están completamente arrendadas al operador logístico XPO Logistics y Cadyssa Douglas. En total, la compañía cuenta con mil millones de euros en activos bajo gestión en la península ibérica. La cartera de la compañía suma sobre todo edificios de oficinas, pero está abierta a seguir adquiriendo en retail y crecer en vivienda para el alquiler.
“La estrategia de inversión logística de Savills IM prioriza los centros modernos junto a las principales autopistas y redes de transporte y ocupados por inquilinos con sólidos contratos a largo plazo, que nos permitan captar el crecimiento sostenido del comercio electrónico”, apunta Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills IM.
Savills IM ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman, Arcadis y el equipo jurídico de Eversheds Sutherland. Por su parte, Cushman&Wakefield, JLL y Dentons han asesorado a UBS AM.
Del mismo modo, la operación pone de relieve el atractivo del sector logístico español, que ha recibido amplias inversiones en los últimos años, alcanzando un volumen de inversión récord de 1.900 millones de euros en 2019.
Este año, UBS-AM formalizó la adquisición de una importante plataforma logística de 70.000 metros cuadrados en Zaragoza, por 58 millones de euros, que ofrece unas conexiones de transporte favorables, credenciales ESG y una tasa de ocupación superior al 80%.