Obligado Cumplimiento: Valoración de los Inversores

En artículos anteriores, hablábamos del Obligado cumplimiento que era habitual que se estableciese en contratos de arrendamiento de locales comerciales, naves industriales u otros activos inmobiliarios.

Pero, ¿realmente es tan interesante el obligado cumplimiento para los inversores que desean adquirir un activo inmobiliario en rentabilidad (con inquilino)?

En Inverpremium, desde nuestra amplia experiencia, estamos seguros de que sí. Por lo tanto, vamos a exponer los motivos principales por los que el obligado cumplimiento es tan interesante de cara a los inversores.

Un inversor, lógicamente, busca seguridad en su inversión. Desea asegurarse una renta anual durante un periodo de tiempo suficiente. De esta manera, podrá ir recuperando parte de la inversión realizada. Es más, es habitual que se fijen prórrogas automáticas de ese obligado cumplimiento. Para cuando el inquilino no avise con tiempo (estipulado en el contrato) de que desea abandonar el activo inmobiliario.

Obligado cumplimiento en Operaciones de Sale & Leaseback

Es muy habitual que empresas o negocios que venden sus locales comerciales o naves en formato Sale & Leaseback, establezcan un periodo de obligado cumplimiento en el contrato de arrendamiento con el nuevo inversor (normalmente de unos 5 años). El inversor confía así en la buena salud financiera y en la visión a largo plazo de dicha empresa. En ocasiones, dichas empresas vendedoras suelen firmar también una opción de recompra.

Obligado cumplimiento en operaciones de aperturas de Grandes Marcas

Lo mismo ocurre con las operaciones inmobiliarias que surgen a través de los procesos de expansión de grandes marcas. Si una marca busca un inversor para poder llevar a cabo la apertura del local, hoy en día el inversor le va a requerir un obligado cumplimiento en el contrato de arrendamiento.

Inverpremium – Recomendación: incluir obligado cumplimiento

Desde Inverpremium recomendamos por tanto introducir siempre un periodo de obligado cumplimiento en las operaciones de inversión inmobiliaria en las que participamos. Esto hará que dicha operación sea sin duda más atractiva de cara a posibles inversores.