Sale and Leaseback de Eroski – Vende 27 supermercados

Sale and Leaseback de Eroski. La cadena de supermercados ha decidido vender una cartera de 27 inmuebles. Los ha vendido al fondo internacional Reit W.P Carey por 86 millones de euros. Se trata de una operación sale and lease back. Por lo tanto, todos los establecimientos continuarán con su actividad normal en régimen de alquiler, según informa Eroski y recoge La Vanguardia.

El portfolio transaccionado suma un total de 45.000 m2 de superficie repartidos en 14 supermercados localizados en el País Vasco, nueve locales ubicados en Baleares, tres en Navarra y un último en Cantabria.

La operación se produce en plena crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19. En tiempos de recesión como la que se está fraguando a consecuencia de la pandemia del Covid-19, la figura del sale and lease back adquiere relevancia en el mercado inmobiliario, ya que constituye un mecanismo de financiación alternativo para quienes se enfrentan a dificultades financieras pero cuentan con inmuebles en propiedad que precisan para el desarrollo de su negocio, ya sean hoteles, almacenes, fábricas o locales comerciales.

Sale and Leaseback – Eroski seguirá con su actividad

Por este motivo, Eroski ha elegido esta fórmula para deshacerse de sus 27 activos. Bajo esta premisa, la cadena de supermercados se ha asegurado seguir desarrollando su actividad en los locales transaccionados. Lo hará hasta, al menos, 2040.

“Esta operación pone de relieve el interés que despierta Eroski en el mercado financiero. Demuestra la confianza en la solidez de nuestro proyecto empresarial”, ha explicado el director de financiero de la compañía, José Ramón Anduaga.

Por su parte, Christopher Mertlitz, director general de inversiones de WP Carey, ha explicado que “estamos encantados de poder trabajar una vez más con Eroski. Somos un inversor a largo plazo. Siempre buscamos la oportunidad de apoyar a nuestros arrendatarios a través de operaciones como la que estamos anunciando”.

Artículo Vía Idealista