SALE & LEASEBACK
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
¿QUÉ ES EL SALE & LEASEBACK?
El Sale & LeaseBack (cuya traducción literal es venta y posterior arrendamiento) es una figura financiera muy común desde hace muchos años en países anglosajones como Reino Unido o Estados Unidos con gran tradición en operaciones inmobiliarias.
El lease-back es una operación poco conocida que puede resultar muy útil en un momento dado, especialmente si la empresa dispone de elementos patrimoniales, pero no de tesorería, y necesita acudir a la financiación para tener liquidez. El lease-back, como su nombre indica, es similar al leasing, pero a la inversa. La operación consiste en que el propietario de un bien, mueble o inmueble, lo vende a una sociedad de leasing para suscribir a continuación un contrato de arrendamiento financiero sobre el mismo.
El vendedor del bien obtiene una fuente de liquidez y a la vez se asegura la recuperación del elemento a través del arrendamiento financiero. La titularidad se transmite a la sociedad de leasing, manteniendo la empresa vendedora los derechos de uso sobre el mismo.
Generalmente, estas operaciones se realizan sobre bienes inmuebles, si bien la normativa no impide que se realicen sobre bienes muebles.
¿CÓMO TRABAJAMOS EL SALE & LEASEBACK EN INVERPREMIUM?
En Inverpremium le acompañamos en el proceso de venta y comercializamos activos inmobiliarios cuyo propietario quiera venderlos y al mismo tiempo permanecer como inquilino en el inmueble. Con este tipo de operaciones, el vendedor consigue obtener liquidez de forma rápida y sencilla, mejorando su solvencia financiera y por otro parte, el inversor adquiere un inmueble que le produce rentabilidad desde el primer día.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL SALE & LEASEBACK?
Son varias las ventajas que derivan de realizar una operación de sale & leaseback sobre tu activo inmobiliario. El vendedor del bien obtiene una fuente de liquidez y a la vez se asegura la recuperación del elemento a través del arrendamiento financiero. La titularidad se transmite a la sociedad de leasing, manteniendo la empresa vendedora los derechos de uso sobre el mismo.
Generalmente, estas operaciones se realizan sobre bienes inmuebles de todo tipo (locales, naves industriales, oficinas…), si bien la normativa no impide que se realicen sobre bienes muebles.
Pero claramente, la principal ventaja que se obtiene a través del Sale & Leaseback es la siguiente: libera la inmovilización de los bienes que habíamos adquirido, para financiar la actividad corriente de la empresa.
Póngase en contacto con nosotros si desea obtener más información sobre nuestras operaciones de Sale & Laseback o poner en venta su activo inmobiliario (local comercial o nave industrial)
CONTÁCTANOS
Solicite Información
Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.